Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El primer ministro británico dijo el lunes al presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt y a otros líderes del sector que espera que las compañías paguen sus impuestos a cambio de que se beneficien de tasas tributarias reducidas.

La intervención de Cameron se produce días después de que acusaran a Google de utilizar "pretextos y engaños" para evitar el pago de impuestos, alentando un debate sobre los aranceles corporativos que ha enfurecido al público y generado llamados para que el Gobierno adopte un enfoque más severo en torno al tema.

Cameron realizó las declaraciones en una reunión trimestral habitual del grupo asesor empresarial del Gobierno a la que asistió y en la que se discutió sobre impuestos corporativos.

"Cameron dijo, sobre impuestos y transparencia, que como parte de tener impuestos corporativos muy bajos espera que las compañías que deben pagar impuestos, paguen ese arancel", dijo una fuente del Gobierno.

Todos los presentes en la reunión coincidieron con la posición de Cameron, dijo la fuente.

Gran Bretaña cuenta con la presidencia rotativa del G8 y será la sede de la cumbre de líderes del Grupo de los Ocho el 17 y 18 de junio en un centro de golf de Irlanda del Norte.

Cameron dijo en abril que el cumplimiento del pago de aranceles era una de sus prioridades en el G8, junto con la transparencia comercial y financiera.

Más temprano el lunes, Cameron escribió a los territorios británicos en el extranjero instándolos a "tener la casa en orden" sobre la divulgación de información tributaria.

Google es una de las varias compañías de alto nivel que han enfrentado un mayor escrutinio sobre sus asuntos tributarios en los últimos meses.

, y han estado en el centro de atención en momentos de débil crecimiento económico, altos niveles de deuda pública y ajustados ingresos familiares en Gran Bretaña.