Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bruselas (Reuters).- La Comisión Europea dijo que creía que , unidad de , estaba abusando de su posición de mercado aplicando una prohibición a en Alemania sobre unas patentes esenciales para el cumplimiento de las normas de calidad de los teléfonos móviles.

La Comisión indicó que había informado a Motorola Mobility sobre su opinión preliminar a través de lo que se denomina un comunicado de objeciones.

El regulador regional dijo que las prohibiciones podían usarse para combatir las infracciones de patentes, pero que ese no era el caso en las ocasiones en las que aquellos que reciban una licencia estén dispuestos a acatar sus términos.

"Creo que las compañías deberían pasar más tiempo innovando y compitiendo según los méritos de los productos que ofrecen, no usando mal sus derechos de propiedad intelectual para contener a los competidores en detrimento de la innovación y la opción del consumidor", dijo el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

Almunia había dicho este mismo año que los reguladores estaban considerando acusar a más firmas de prácticas anticompetitivas al usar requerimientos para impedir que los rivales usen sus patentes en lugar de negociar tarifas justas.