Deutsche Bank
Deutsche Bank

Deutsche Bank AG está sondeando a compradores potenciales de activos no deseados, mientras sienta las bases para la reorganización más grande en la historia reciente, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La entidad crediticia más grande de Alemania está evaluando el interés por los préstamos rentables y en riesgo de incobrabilidad, así como activos que incluyen valores relacionados con renta variable y derivados de tasas de interés, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas debido a la privacidad del tema.

La venta es parte de los planes para cerrar o reducir negocios no rentables y colocar activos en una unidad para venderlos o reducirlos, según las personas. 

El director ejecutivo, Christian Sewing, está listo para revelar el próximo plan de reestructuración del banco esta semana, tras una larga serie de esfuerzos de recuperación anteriores que no lograron aumentar la rentabilidad del banco.

Ahora trabaja en una reducción de personal —hasta 20,000 puestos— que podría llegar a ser la más numerosa en décadas, dijeron personas familiarizadas con el tema.Un vocero de Deutsche Bank declinó hacer comentarios.

La unidad no estratégica del prestamista podría terminar con hasta 50,000 millones de euros (US$ 56,500 millones) en activos ponderados por riesgo como parte del plan de Sewing para reducir el balance y liberar capital para otras empresas, dijeron las personas.

Deutsche Bank intenta vender la mayoría de los activos en o cerca de su valor contable actual, agregaron. Los créditos morosos podrían venderse en partes valoradas entre 500 millones de euros y 5,000 millones de euros, dijo una de las personas.

Deutsche Bank contaba con 347,000 millones de euros en activos ponderados al riesgo a finales del primer trimestre.

TAGS RELACIONADOS