Módulos Temas Día

Refinería de Talara: Cobra estará a cargo de desalinizar agua de mar a nivel industrial

El presidente del directorio de Petroperú , James Atkins, indicó que todas las unidades auxiliares estarán a cargo de la institución y que tienen previsto emitir bonos por US$ 600 millones, sin garantía del gobierno al 20149.

Petroperú: Caída del precio del petróleo no afecta modernización de Refinería Talara

El presidente de Petroperú , James Atkins Lerggios, durante su presentación en Congreso de la República, señaló que el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara ( PMRT) es un desarrollo tecnológico que modificará íntegramente el esquema de producción de la obra y de la institución en general, mediante la incorporación de nuevos procesos de refinanción, servicios auxiliares y facilidades relacionadas.

Así, indicó que entre los beneficios del PMRT está prevista la mejora de la balanza comercial de hidrocarburos, lo que permitirá la sostenibilidad del negocio.

Además, reducirá el riesgo de desabastecimiento de combustibles: pues habrá producción de combustibles independientemente de factores externos. "Y también hay la posibilidad de refinar crudos pesados que no puedan ser procesados con la tecnología actual. Se proveerá combustibles de calidad a nivel nacional a un precio justo para el consumidor final", detalló.

"He leído comentarios de que el pueblo va a pagar la modernización de la Refinería de Talara y lo cierto es que el Gobierno no tiene ninguna injerencia en esta obra; las tasas que hemos conseguido están por debajo del promedio mundial. Es un proyecto rentable", indicó.

Unidades auxiliares
Sobre las unidades auxiliares, Atkins dijo que han desembolsado US$ 93.6 millones por conceptos de adelanto y que actualmente se revisa los documentos de planificación del proyecto, que incluye el cronograma.

"Las unidades auxiliares serán operadas por Petroperú y las unidades de procesos; ya estamos entrenando a la gente. Toda la Refinería de Talara será operada por personal peruano. En cuanto al agua, una de las unidades auxiliares, a cargo de Cobra, es la que va a a desalinizar el agua de mar a nivel industrial. Adicionalmente, ya hay un comité local que se ha reestructurado; ahora este comité empadrona y se trabaja en esa cifra. Tenemos el 80% de mano de obra no calificada en Talara", indicó.

Leer comentarios ( )