red eléctrica
red eléctrica

Red Eléctrica Internacional ha llegado a un acuerdo con Bow Power para adquirir el 100% de CCNCM, sociedad concesionaria de la de 220 kilovoltios (kV) Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba y subestaciones asociadas, en Perú.

La sociedad CCNCM explota, desde finales del 2017 y en régimen de concesión por 30 años con el estado peruano, 372 km de circuito de líneas de 220 kV y 138 kV, además de 4 subestaciones en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín en el norte del país.

Red Eléctrica Internacional está presente en Perú desde 1999.

Con esta nueva adquisición será propietaria en el país andino de seis concesiones de que totalizan 1.686 km de circuito.

Con la compra de CCNMC, Red Eléctrica Internacional expande su presencia al norte del país.

"Esta adquisición está plenamente alineada con la estrategia de desarrollo internacional del Grupo Red Eléctrica, afianzando su presencia en uno de los países con mayor desarrollo económico de la región", destacó la compañía.

El cierre definitivo de la transacción está supeditado a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Con la adquisición de estos activos, Red Eléctrica Internacional pasará a gestionar una red de 1,686 km de circuito en Perú que se suma a los 1,729 km que gestiona en Chile.

Red Eléctrica Internacional
Red Eléctrica Internacional