Módulos Temas Día

comunicaciones

Red Dorsal de Fibra Óptica: MTC aprueba adenda 2 al contrato con Azteca

Esta adenda no esta relacionada con la propuesta del MTC (adenda No 3) que buscaría flexibilidad tarifaria para que Azteca pueda responder a las tarifas de la competencia y obtener más ingresos. 

Red Dorsal

Red Dorsal

Red Dorsal

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó la adenda número dos -prepublicado en el portal institucional haca dos años- del contrato de concesión suscrito con Azteca Comunicaciones para la Red Dorsal de Fibra Óptica.

Esta no esta relacionada con la adenda 3 que buscaría flexibilidad tarifaria -presentada por el MTC- para que Azteca pueda responder a las tarifas de la competencia y obtener más ingresos. La misma que no ha sido aceptada por la mexicana.

La adenda aprobada específicamente se propone permitirle a la empresa realizar los ajustes trimestrales de la Retribución por Operación y Mantenimiento (RPMO) incluidos en el numeral 29.2 del contrato de concesión.

En concreto se está sustituyendo un índice (el WPSSOP3500 Finished Goods Less Food and Energy por el WPSFD4131) de acuerdo a parámetros establecidos por el Departamento de Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos de América.

[La adenda número 2 aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones]

Leer comentarios ( )