Módulos Temas Día

Solo se reconocería parte de la deuda de Universitario de Deportes con Gremco

De los más de S/. 155 millones solicitados por Gremco, solo se reconocería el capital por la construcción del Estadio Monumental, que asciende a S/. 80 millones.

notitle

MIGUEL ALONSO JUAPE PINTOmjuape@diariogestion.com.pe

En la recta final. Fuentes del sector revelaron que la deuda que presentó el grupo Gremco, para que la reconozca el Indecopi, en el proceso concursal que sigue el club Universitario de Deportes por insolvencia, no sería amparada en su totalidad.

Las fuentes revelaron que de los más de S/. 155 millones solicitados por Gremco, solo se reconocería (como cierto y exigible) el capital por la construcción del Estadio Monumental, determinado en un arbitraje, que asciende a S/. 80 millones; la diferencia se declararía como contingente (sujeta a revisión).

Al respecto, voceros de Gremco señalaron que si el Indecopi resuelve de esa manera, se desconocería un laudo arbitral que determinó el monto y la forma de actualización de la deuda. Los criterios de un laudo deben respetarse como si se fuese un fallo judicial, precisaron.

Voto en juegoDe otro lado, los voceros advirtieron que de confirmarse esta decisión del Indecopi, se perjudicaría el voto mayoritario de Gremco en la Junta de Acreedores (JA) a convocarse luego del reconocimiento de todas las deudas del club. En la JA Gremco tendría voto solo por la deuda exigible y voz por la deuda sujeta a revisión, indicaron.

Sin embargo, señalaron que aun si el Indecopi reconoce solo el capital (S/. 80 millones), este monto representa el 33.3% del total de las acreencias del club.De otro lado, la inscripción formal del Estadio Monumental a favor de la "U" esta pendiente y es motivó de otra queja de Gremco en el Indecopi contra la Administración Temporal del club, encargada de ello.

Al respecto, Rocío Chávez señaló que para que la formalización ocurra se debe actualizar la deuda de Gremco vía otro arbitraje.

EL DATOExcluido. Fuentes del sector revelaron que la acreencia de una de las empresas de Telefónica en la "U" no habría sido reconocida por el Indecopi, pero la empresa apeló esta decisión.

El monto reclamado asciende a más de S/. 40 millones.

Leer comentarios ( )