Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gerente general de , , sabe casi en línea cuál es la performance de cada una de las tiendas distribuidas en los 21 malls que administra.

En este sentido, reveló que también conoce casos de marcas que pueden tener un bajo registro de ventas. Nuestro trabajo es también ayudarlas, señala.

"Nosotros tenemos un equipo de auditores, que busca determinar las causas: puede ser un tema de la tienda, que puede carecer de un buen vendedor, o poca oferta o quizá también el problema sea el centro comercial", detalló a Gestión.

Sobre los malls que más venden, indicó que en esa lista es liderada por el de , el cual tiene el ticket promedio más alto. Solo en diciembre hizo S/. 100 millones en ventas. Tiene cerca de 180 locales, y aún no cumple un año, agrega Dasso.

¿Qué es lo que más se vende? "Los restaurantes lideran aquí el consumo. Ha sido una sorpresa, han sido resultados que nos esperábamos. La moda vende bien, pero los restaurantes están vendiendo muy bien", narró.

"El segundo (más vendedor) es el de Primavera, de allí está muy cerca el del Centro Cívico y los locales de Chiclayo y Cusco", detalló.

A propósito de provincia, refirió que sí hay marcas locales, pero aún muy pocas. "Hay marcas locales, pero el problema es que les cuesta adaptar el modelo de negocios a los centros comerciales, hay reglas que seguir. Peor sí hay marcas que hemos logrado trabajar y a las que le ha ido bien", apuntó.