Conocida la afición latinoamericana al fútbol español, Real Madrid busca acercarse a sus seguidores en esta región, a través de su concepto de cafetería gourmet. Y en esta incursión, tendrá a Perú como su primer mercado.

Pepe Cobo, quien tiene los derechos del Café para Centro y Sudamérica, señaló que la expectativa es abrir un local en Lima el primer semestre del 2018. Luego, continuarían hacia Panamá, Santiago y Bogotá.Para concretar estos planes, indicó que iniciarán el desarrollo de la franquicia de dicho concepto, con el apoyo del Grupo Nexo Franquicia.

Si bien Cobo, galerista de arte cercano a la dirigencia del referido club, será quien invierta y opere los locales, no se descarta que pueda establecer franquicias asociativas en una segunda fase.

Por todo lo que encierra el concepto (gastronomía, museo, retail de merchandising, eventos vinculados al club y otros elementos), precisó que no buscarán la masificación y que abrirán dos locales como máximo por país.En Perú, anotó, se ubicarían en Lima y Cusco.

FormatoPara la expansión de Real Madrid Café, Fernando López de Castilla, del Grupo Nexo Franquicia, explicó que evalúan la pertinencia de locales con puerta a calle o en malls. En Lima, Larcomar sería la primera opción, dijo.

Refirió que requerirían locales de 500 m2, para su distribución entre el restaurante (70%) y zona retail (30%).

La instalación de un local de dicho concepto demandaría US$ 900,000.Aunque Real Madrid Café atraería más a grupos de amigos aficionados al fútbol, López de Castilla sostuvo que el concepto es principalmente familiar. Tendría un ticket de entre US$ 15 y US$ 30.