El negó y desmintió la venta de sus acciones a otro propietario, pero reiteró la contratación del banco de inversión LXG Capital a fin de determinar una posible venta.

"Negamos y desmentimos que exista una transacción de venta de las acciones de RBC, como erróneamente aparece en la nota publicada en la fecha", señala el comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

[ LEA TAMBIÉN: ]

RBC no ha negado la existencia de seis postores, , pero sí aclaró la presencia de un banco de inversión que asesoraría en una futura venta.

El 28 de marzo, RBC informó que contrató a LXG Capital como asesor financiero para "una evaluación sobre la conveniencia de una potencial transacción consistente en la posible venta de hasta el 100% de las acciones representativas de RBC, ya sea de manera directa o mediante la asociación con un socio estratégico".

"Como se comunicó al mercado con fecha 28 de marzo de 2017, los accionistas mayoritarios de la sociedad han contratado al banco de inversión LXG Capital como asesor financiero,a fin de realizar una evaluación que todavía se encuentra en curso", añaden en el hecho de importancia.

Así, el medio de comunicación reitera: "Cumplimos con desmentir dicha información" que se había publicado en La República, donde se señalaba la adquisición del canal de televisión por parte de Corporación Universal, la cual tiene como principal dueño al empresario Higinio Capuñay.