Módulos Temas Día

RBC Televisión: Accionistas aclararán el 8 de febrero su reducción de capital social

Junta de RBC Televisión aclarará o modificará la reducción del valor nominal de cada acción acordada en una reunión anterior del 19 de diciembre.

RBC

El fin de la convocatoria es modificar y aclarar los acuerdos adoptados el 19 de diciembre de 2017, donde reducen el capital social de la empresa hasta S/ 2.4 millones y acuerdan someterla a un proceso concursal preventivo (Foto: USI).

El fin de la convocatoria es modificar y aclarar los acuerdos adoptados el 19 de diciembre de 2017, donde reducen el capital social de la empresa hasta S/ 2.4 millones y acuerdan someterla a un proceso concursal preventivo (Foto: USI).

El directorio de RBC Televisión acordó convocar a los accionistas de la Clase “A” y Clase “B” de Red Bicolor de Comunicaciones (RBC) a una junta general de accionistas (JGA) el 8 de febrero. En su defecto, la segunda convocatoria sería para el 12 de febrero.

El fin de la convocatoria es modificar y aclarar los acuerdos adoptados el 19 de diciembre de 2017, donde reducen el capital social de la empresa hasta S/ 2.4 millones y acuerdan someterla a un proceso concursal preventivo.

En esta Junta, se tratará la siguiente agenda:

  1. Modificación del acuerdo de reducción de capital por restablecimiento del equilibrio patrimonial (adoptado el 19 de diciembre de 2017).
  2. Aclaración del acuerdo de modificación del artículo quinto del estatuto de la Sociedad, (adoptado el 19 de diciembre de 2017).
  3. Otorgamiento de facultades para formalización de acuerdos.

La primera convocatoria es para este lunes 8 de febrero a las 14:00 horas en el local de RBC, ubicado en el distrito de La Victoria, y en segunda convocatoria el viernes 12 de febrero de 2018 a las 14:00 horas, en la misma dirección.

Reducción de capital
En vez de reducir el número de acciones, RBC optó por reducir el valor nominal de las mismas, a fin de que los accionistas mantengan su porcentaje de participación en la compañía.

“Probablemente lo hayan hecho para no tener ningún inconveniente para cuando el Indecopi resuelva la solicitud de admisión al proceso, porque si el valor de pérdidas supera el valor del capital social, no cabría reestructuración, sino liquidación”, había señalado a Gestión.pe el experto en derecho concursal Esteban Carbonell.

Según datos de Indecopi, en la gran mayoría de casos, de cada 4 empresas que se presentan a procesos concursales preventivos (voluntarios), se liquidan 3, porque se presentan a destiempo.

Tags Relacionados:

RBC televisión

Leer comentarios ( )