Ratifican clasificación de alto nivel a Refinería La Pampilla por sus procesos de refinación y distribución

El reporte de la clasificadora Equilibrium resalta la importante participación del negocio en el mercado de combustibles a nivel nacional. 

Refinería la Pampilla

Refinería La Pampilla. (Foto: USI)

Refinería La Pampilla. (Foto: USI)

Refinería La Pampilla. (Foto: USI)

Las Acciones Comunes de Refinería La Pampilla SAA son ratificadas con la clasificación 2ª Clase.pe y 2ª (pe) otorgada respectivamente por las consultoras Equilibrium y Apoyo y Asociados, categorías que destacan la solvencia y estabilidad de resultados económicos.

Ambos informes destacan el mayor volumen de ventas a setiembre 2017 respecto del mismo periodo 2016 el cual se explica por la puesta en marcha de las nuevas unidades de producción de Diésel de Bajo Azufre en agosto de 2016, con el aumento de la capacidad de procesamiento de 102 a 117 mil barriles día (+15%).

"El negocio ha logrado una completa integración en el downstream del sector hidrocarburos con eficientes procesos de refinación, almacenamiento y distribución, además de contar con una importante participación en el mercado de combustibles a nivel nacional", destaca Equilibrium.

 Esta clasificación también refleja la positiva estructuración de la deuda financiera que permite acometer los planes de inversión previstos, como son, la terminación de la unidad de producción de gasolina de bajo azufre, que entrará en operación en el segundo semestre 2018 y el Terminal Monoboya T4 que permitirá mayor capacidad operativa en la logística de abastecimiento de crudos, así como la comercialización de productos petrolíferos por vía marítima.

Tags Relacionados:

Repsol

Refinería La Pampilla

Leer comentarios ( )

Fotogalerías