Con la llegada de la pandemia, no solo se aceleró el crecimiento de las compras online sino que además las entidades financieras redoblaron sus esfuerzos para aumentar sus colocaciones de tarjetas virtuales, sobre todo para aquellos que no contaban con una física.
Otras plataformas, como RappiBank, la alianza estratégica entre Interbank y Rappi, dinamizaron las operaciones digitales. Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank señaló a gestion.pe que a la fecha, se han realizado cerca de medio millón de transacciones con la tarjeta de crédito digital, siendo las categorías más demandadas las de alimentos y transporte.
“El monto promedio por transacción en compras fuera de Rappi es más de S/ 100 y en la aplicación de Rappi cerca de S/ 50″, precisó.
Asimismo, detalló que desde la creación de RappiBank, han obtenido una captación de más de 170 mil clientes. “En la actualidad, más de veinte mil usuarios tienen una RappiCard”.
De acuerdo a Minsait Payments, el 46% de los peruanos las utiliza para compras de bajo valor, mientras que el 41% lo hace para aquellos productos de alto valor; y que el 83% de las transacciones se dan en la modalidad de pago sin intereses.
Recomendaciones:
Finalmente, Schwartzmann dio cinco recomendaciones a tener en cuenta para mantener un buen historial crediticio
● Elige la tarjeta que más se adecua a tus necesidades: existen diversos tipo de tarjetas que pueden adecuarse a tus demandas y necesidades de compras.
● Haz uso responsable de una tarjeta de crédito: esta tarjeta es una manera de comenzar a tener un buen historial crediticio que puede convertirse en una buena forma para ir logrando objetivos más adelante, como: conseguir un crédito personal o un crédito hipotecario; por ejemplo.
● Evita tener varias tarjetas de crédito: no caiga en la tentación de acumular varias de ellas porque podría terminar endeudándose al tener que gestionar varios productos a la vez.
● Mantente al día con los pagos: la mejor manera de construir una calificación de crédito positiva es pagar el estado de cuenta a tiempo y en su totalidad, cada mes. Todos los consumos que no sean pagados aparecerán en tu informe crediticio e impactarán negativamente en tu historial crediticio.