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App de reparto ofrecerá llevar efectivo a usuarios con tarjeta

El servicio de Rappi funcionará como un cajero on demand. También empezará a operar en Arequipa la próxima semana.

Rappi

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La fuerte competencia en el mercado de apps de reparto está impulsando a los tres grandes competidores – Glovo , Rappi, Uber Eats- a diversificar sus servicios.

Es por ello que Rappi , la app colombiana que opera en el Perú desde el 2018, lanzará este mes un nuevo producto “ Rappi Cash”, que funcionará como un cajero on demand, señala Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi. Esta función, dice, les permitirá a los clientes –a través de un pago de tarjeta de crédito– tener efectivo en 15 minutos; el máximo sería de US$ 150.

La nueva iniciativa fortalece el portafolio de productos financieros de la colombiana. Rappi Pay ya funciona en el Perú y se puede utilizar para transferir dinero a cualquier usuario sin importar la entidad bancaria.

Esta función también le permite a los clientes pagar con un código QR en los establecimientos afiliados. “Estamos en conversaciones con diversos bancos para los planes de Rappi Cash y para continuar creciendo con Rappi Pay”, agrega Borrero.

Planes
Al cierre de junio Rappi tendrá en Lima 620 mil pedidos mensuales. Planean ingresar a otras seis ciudades en el país y la próxima semana empezarán a operar en Arequipa “Las siguientes ciudades serán Piura y Trujillo”, precisa el CEO.

Las órdenes de restaurantes representan el 60% de los pedidos de Rappi, el 40% restante se divide principalmente entre supermercado, licores, tiendas de conveniencia y farmacias.

El ticket promedio es de US$ 13. Borrero explica que este viene creciendo debido a la frecuencia de uso. “En los primeros meses los usuarios utilizaban Rappi una o dos veces al mes, principalmente en restaurantes. En el mes seis ya utilizan la aplicación entre 8 y 9 veces y diversifican su uso hacia otros servicios”, sostiene Borrero.

Copa América
La app de reparto tiene grandes expectativas durante el evento de la Copa América. “Las órdenes de categorías como licores, hielo, snacks o comida rápida pueden llegar a incrementarse entre 100% y 150%”, señala el ejecutivo.

El evento deportivo impulsará el crecimiento de Rappi, que viene creciendo 25% mes a mes en Perú. “Podríamos crecer hasta un 35% durante la época del torneo de futbol”, sostiene. A nivel global la startup proyecta cerrar el 2019 con 25 millones de pedidos mensuales y una facturación neta de unos US$ 400 millones.

Repartidores
La empresa colombiana cuenta con 50,000 repartidores a nivel regional y 6,000 en Perú.

Tras el lamentable fallecimiento de un repartidor de la empresa que murió en un accidente de tránsito mientras trabajaba en Argentina, Rappi enfrentó una serie de críticas sobre su modelo de empleo. Simón Borrero comenta que el modelo está diseñado para impactar positivamente en las economías crecientes y generar más oportunidades de trabajo.

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