El 2015 "no ha sido un año de crecimiento" para , una de las principales empresas del sector logístico del Perú, pero sí ha sido un reto para mejorar sus operaciones internas y lograr eficiencias en sus diversas áreas, señaló su gerente general, Emilio Fantozzi.

"El 2015 es un año difícil, en general, para la economía del país y nosotros tenemos varias líneas de negocios las cuales atendemos, y unas se han visto más afectadas que otras", comentó a gestión.pe.

Detalló que la demanda de en el sector minero del Perú se ha visto afectado por la falta del inicio de operaciones grandes proyectos.

"Se ha visto disminuida nuestras ventas (al sector minero) con respecto al año pasado; igual en petróleo y gas, por la caída del precio del crudo y los problemas sociales en algunas zonas de nuestra selva, eso ha hecho que haya disminuido el volumen de mercadería manejada para este sector", dijo.

Sin embargo, mencionó que otros sectores, como electrodoméstico y consumo masivo, han tenido un resultado positivo y los ingresos son similares a los obtenido el año pasado.

"Yo creo que vamos a bajar algo en nuestros ingresos por todo lo que hemos hablado y esperamos el próximo año, con una serie de proyectos que ya están encaminados, poder recuperar el crecimiento que hemos venido teniendo en los últimos cinco años", puntualizó.

ProyectosJustamente la pregunta es ¿qué proyectos tiene Ransa?, pues Fantozzi detalló que el principal es la construcción de un en .

"Debería estar listo en abril del próximo año y está demandando una inversión de alrededor de US$ 60 millones", mencionó.