Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para poder desarrollar un proyecto minero en el Perú en este momento no solo la mina y el dueño de la mina debe ser una empresa socialmente responsable sino también todas las empresas que tienen relación con el desarrollo de esa mina, señaló el gerente central de Negocios en Minería y Energía, Gas y Petróleo, Construcción e Infraestructura de , Armando Vidal.

"Nosotros como empresa logística y entendemos perfectamente bien que tenemos que ser una empresa socialmente responsable, y que tenemos que alinear todos nuestros esfuerzos a los que hace la propia mina para poder desarrollar el servicio", declaró a gestion.pe.

En ese sentido, indicó que Ransa ejecutar diversos programas de responsabilidad social en los poblados cercanos a las operaciones mineras a las que brinda el .

"Para nosotros el tema principal es el asunto de la responsabilidad relacionada con la seguridad del personal, lo que prima sobre cualquier otra consideración, y desarrollamos ya hace mucho tiempo un programa que se llama Perú País Seguro", agregó.

Explicó que dicho programa busca que los conductores conozcan las señales de tránsito necesarias para evitar accidentes, y que conozcan cuál es el contenido de los materiales que trasladan, los cuales en algunos casos son peligrosos.

El ejecutivo indicó Ransa destina US$ 100,000 de su presupuesto anual para la ejecución de sus programas de responsabilidad social.