Las firmas (Grupo Romero) y , distribuidor de autos hispano-chileno, anunciaron la creación de una sociedad que brindará servicios logísticos al sector importador de vehículos comerciales.

La sociedad denominada Servicios Logísticos Automotrices (SLA) operará un almacén de 40 hectáreas, ubicado en el centro industrial Macrópolis, en Lurín, con capacidad para 18,000 autos.

"Ya estamos al 60% de la capacidad del centro logístico y el próximo año llegaríamos al 90%", dijo Francisco Contreras, gerente general de la sociedad, tras anotar que en el 2017 esperan facturar unos US$ 17 millones. El nuevo centro logístico demandó una inversión de US$ 50 millones.

EstrategiaLurín apareció como una opción de inversión para , por la disponibilidad de grandes espacios y precios menores de terrenos en zonas industriales de los que hay en el Callao, indicó Francisco Contreras.

De hecho, señaló, la firma cuenta con un terreno adicional de 30 hectáreas para futuros desarrollos, en una ubicación cercana al nuevo centro logístico.

"Como Ransa ya tiene presencia en siete países, tal vez podamos copiar esta operación en alguno de esos países también, pero primero nos vamos a enfocar en Lurín", afirmó.

¿Cómo está el mercado? Para el ejecutivo, a pesar de que el sector automotor estuvo desacelerado estos últimos años, volverá a crecer con la recuperación de la confianza y debido al aumento de créditos vehiculares, entre otros factores.

"La inversión realizada permitirá reducir el tiempo de entrega de vehículos, de más de tres semanas a una semana, evitando que estén expuestos a la corrosión del ambiente", anotó.