Módulos Temas Día

Ranking Merco: Las empresas con la mejor reputación en Responsabilidad Social Empresarial 2017

Uno de los medidores de los avances alcanzados por las empresas, es el ranking responsabilidad social empresarial que elabora Merco, dado a conocer en la víspera. ¿cuáles fueron las empresas más destacadas?

Ranking Merco: Las empresas con la mejor reputación en Responsabilidad Social Empresarial 2017

Ranking Merco: Las empresas con la mejor reputación en Responsabilidad Social Empresarial 2017

Cuando se hace referencia a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se dice que es es desarrollo sostenible de una actividad empresarial; es decir, del desarrollo de una actividad que contribuya a crear en su entorno valor económico, social y medioambiental a corto y largo plazo, más allá del cumplimiento de las obligaciones legales, fiscales o laborales.

Uno de los medidores de los avances alcanzados por las empresas, es el ranking responsabilidad social empresarial que elabora Merco, dado a conocer en la víspera.

Así, la empresa que se lo llevó -una vez más- el primer lugar en el ranking fue el Banco de Crédito del Perú, seguido de las empresas Backus, Interbank, Ferreyros y Alicorp, en las cinco primeras posiciones.

Los resultados del ranking 2017 traen algunos importantes cambios en el top 10 respecto a la edición 2016. Así, Natura Cosméticos pasó del puesto 15 al puesto 7, Scotiabank pasó del puesto 30 al puesto 8, y Rímac Seguros mejoró del puesto 20 al puesto 10. Mire la lista aquí

Así como hubo mejoras también se presentaron significativos retrocesos, siendo el más resaltante el de la empresa Gloria, que retrocedió del puesto 9 al puesto 82. Esto se explicaría por el serio problema que se presentó con una de sus marcas de leche, que melló su imagen.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad ESAN el día jueves 23 de febrero del 2018.

Tags Relacionados:

Merco

Leer comentarios ( )