(Foto: USI)
(Foto: USI)

Responde a la . Ayer, esta comuna clausuró de forma temporal el centro comercial por “medidas de seguridad”, sin especificar las presuntas infracciones o faltas que habría cometido dicho mall ni la duración del cierre.

ATV+ señaló que personal de Fiscalización y agentes de Seguridad Ciudadana de Breña llegaron al centro comercial, al promediar las 2 de la tarde para iniciar un operativo de supervisión. Una hora después, ellos comenzaron a retirar a los clientes.

Así, los funcionarios de la -luego de tres horas- culminaron el operativo y colocaron carteles en las puertas del mall, ubicadas en la avenida Brasil y la calle Juan Pablo Fernandini, para impedir el ingreso de clientes.

Respuesta del mall

A través de un comunicado, la informó que el cierre temporal del centro comercial se debió a observaciones técnicas en un único local del mall, por lo que calificó la clausura total como una medida "desproporcionada".

"Estamos sumamente sorprendidos por dicha medida desproporcionada, dado que las observaciones fueron realizadas a un local puntual (no a todo el mall de manera integral) y no fueron comunicadas previamente de manera formal para su subsanación. No obstante, éstas ya fueron subsanadas por el propio local", refirió La Rambla.

Agregó que se solidariza con todos los colaboradores que laboran en los locales del mall, quienes no pueden acceder a sus centros de trabajo por la decisión de la Municipalidad de Breña.

"Adicionalmente, lamentamos los inconvenientes causados a nuestros clientes y usuarios. Como lo hemos realizado desde la apertura del mall, reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la seguridad como prioridad principal en nuestras operaciones, puntulizó.