Módulos Temas Día

Ralph Lauren espera aumento de ventas por fiestas de fin de año

Para el trimestre actual, la empresa espera que sus ingresos suban entre un 8 y un 10%, a pesar de un revés de dos puntos derivado de movimientos de divisas.

(Reuters)

Reuters.- Ralph Lauren Corp elevó la parte inferior de su pronóstico de ventas para todo el año en base a expectativas de fuertes ganancias para el trimestre que incluye los feriados de fin de año.

Además, la compañía de diseño de indumentaria incrementó su dividendo. A las 1451 GMT del miércoles, las acciones de Ralph Lauren subían un 3.8% a 177.8 dólares.

El desempeño más sólido se produjo en las tiendas propias de Ralph Lauren, que generan casi la mitad de las ventas de toda la empresa. Allí, los ingresos crecieron un 6.5%, excluyendo las fluctuaciones monetarias.

Los ingresos se incrementaron un 1% en el negocio mayorista, que vende marcas como Polo y Lauren a través de Ralph Lauren en almacenes como Macy's Inc. Ralph Lauren dijo que el crecimiento en Norteamérica había compensado bajas en los envíos a clientes en Europa y Japón.

La presidenta de operaciones de la firma, Jacki Nemerov, citó en un comunicado a esas "tendencias alentadoras" como la causa de la elevación de la parte inferior del pronóstico de ventas.

Ralph Lauren ahora espera que los ingresos para el año que termina a fines de marzo aumenten entre 5 y 7%, en comparación con un rango previo de entre 4 y 7%.

Para el trimestre actual, que incluye la temporada de feriados de fin de año, la compañía dijo que espera que los ingresos suban entre 8 y 10%, a pesar de un revés de dos puntos derivado de movimientos de divisas.

Ralph Lauren informó que los ingresos netos, entre ellos los procedentes de licencias, treparon un 2.8% a 1,915 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 28 de setiembre. El resultado coincidió con las proyecciones de Wall Street.

La empresa reportó una ganancia de 205 millones de dólares, o 2.23 dólares por acción, por debajo de los 214 millones o 2.29 dólares por papel correspondientes al mismo periodo del año pasado, pero superior en 3 centavos al pronóstico de analistas. En tanto, Ralph Lauren elevó su dividendo anual un 12.5% a 1.80 dólares.

Leer comentarios ( )

Ir a portada