Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

, empresa que maneja en el país la marca de tiendas especializadas en tecnología para uso personal y del hogar RadioShack, mantiene su expectativa de expansión en este último mes del año. Así, hasta inicios de este mes, se habían inaugurado 17 locales de los 27 que se tenían planeados para el siguiente ejercicio y dos módulos Casio, según un reporte emitido por la calificadora de riesgo .

Sin embargo, también se dio el cierre de una tienda independiente, 19 corners y un módulo . Esto se ajusta al plan estratégico para este año que reveló que los corners no constituyen un adecuado aporte para la empresa, decidiendo cerrarlos iniciando con aquellos menos rentables.

Pero a pesar de cerrar locales, señala Equilibrium, el espacio perdido se ha recuperado bajo un nuevo formato el cual consta en ubicarse dentro de algunas tiendas pero sólo en aquellas que cuenten con puerta externa.

"Por ello, el número de m2 dedicados a la venta se viene incrementando dado que dichas tiendas cuentan con espacios más grandes", agregó la clasificadora, que precisó que el área destinada a ventas asciende actualmente a 10,667 m2.

Y siendo una tienda que debe mantener la innovación, este año RadioShack incrementó el stock de , reforzándolo con marcas conocidas. Otro producto donde ha visto una importante demanda son las tablets, motivo por el cual Rash mantendrá un variado line-up de modelos que se renovarán constantemente.

Adicionalmente, se mantendrán las líneas introducidas el año pasado de The Sharper Image y Discovery Kids. Todo ello, se enmarca en la estrategia comercial de la empresa que se centrará en el desarrollo de marcas privadas, manejo de marcas comerciales y mantener la línea de productos RadioShack.