(Foto: Difusón)
(Foto: Difusón)

Rabobank, banco de origen holandés, inició hoy sus operaciones en Perú las cuales estarán orientadas al desarrollo de la cadena agroalimentaria con servicios financieros tanto para clientes rurales como corporativos.

Debido a su formato cooperativo con raíces en la agricultura, Rabobank busca conectar a sus clientes y compartir el conocimiento que tienen en el sector agroindustrial y la industria alimenticia, indicó la empresa en un comunicado.

"La agricultura en el Perú ha tenido un avance importantísimo en los últimos años y uno de los principales objetivos de la entidad es apoyar el desarrollo de esta actividad en el país. En Rabobank existe un departamento denominado Food & Agri Research, con expertos alrededor del mundo encargados de analizar global y localmente el movimiento de los mercados y los distintos cultivos; es un gran valor agregado a la gestión financiera que realiza", apuntó la empresa.

El banco precisó que cuenta con plataformas que conectan la experiencia de sus clientes en distintos países del mundo, para buscar sinergias, compartir conocimiento o, eventualmente, apoyar procesos de fusiones y adquisiciones.

"El propósito y compromiso de Rabobank es contribuir a la alimentación sustentable de más 9 billones de habitantes que, según Naciones Unidas, poblarán el planeta en 2050. Por ello, opera en países que son o se transformarán en potencias alimenticias y, sin duda, el Perú avanza rápidamente en esa dirección", especificó

Estados financieros

Los estados financieros al cierre del 2018 dieron a conocer que los ingresos de Rabobank ascendieron hasta 12.020 millones de euros y su utilidad neta creció un 12%, hasta 3.004 millones de euros.

Las operaciones del banco en América del Sur representan el 12% de las colocaciones. 






TAGS RELACIONADOS