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VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

El buen resultado que Las Casitas del Colca le ha dado a la characata los lleva a ver nuevos proyectos en el rubro hotelero. Y esta vez ya no será en la sierra del país, sino que el holding busca impulsar la ruta de la selva con un hotel de características similares al del Colca que se ubicará en Madre de Dios, dentro de la Reserva de Tambopata.

"Tenemos 55 hectáreas donde la idea es instalar un hotel como Casitas del Colca, ya que la selva es a nivel mundial un destino que interesa al segmento de lujo", sostuvo José Carlos Hernani, gerente de Marketing de Quimera HG.

El proyecto se estaría poniendo en marcha entre fines del 2015 o inicios del 2016. El no haberse hecho antes recayó dice Hernani en que se estaba apostando porque el terreno se revalorice.

"Hoy vemos que es una buena inversión y un buen momento para sacarlo adelante. Creo que podríamos hacer una apuesta de que llegue a un segmento medio alto y alto", dijo el ejecutivo, quien consideró que para este nuevo proyecto se tendría que desarrollar un concepto propio.

City Center en 2015Pero este no es el único proyecto de Quimera HG. Y es que el City Center de Arequipa, con un área de 38 mil m2, ya tiene una fecha definida para operar, el segundo semestre del 2015. El retraso en el inicio de operaciones –que se pensaba a fines del año pasado- se debió a la menor aceleración de la economía en el 2013, lo que generó un retraso en inversiones de oficinas premium como la que se ofrece en este proyecto.

"En el último trimestre del año inauguramos el hotel Sonesta que es una de la dos torres que tiene el proyecto, y en el caso de las oficinas tenemos un 65% del total de las ventas, quedándonos unos 7 mil metros cuadrados de oficinas por colocar", comentó Hernani.

Entre las empresas que están ingresando se encuentran grupos de inversionistas y otras que atienden al sector minero, además de empresas limeñas.

El City Center tendrá además un food court, zona financiera, un supermercado con 2 mil metros cuadrados de espacio y un total de 31 tiendas de vitrina, las cuales serán marcas de Lima de los rubros moda, tecnología y algo de souvenirs, orientadas a un segmento A. "Estamos en negociaciones pero todo se cerrará antes de la inauguración", sostuvo el ejecutivo.

LAS CLAVESPrecio. El m2 en el City Center está en US$ 1,700, manteniendo el precio del 2013.

Operador. La negociación con la empresa operadora del supermercado está ya a un 90%.

Monto. La inversión en el City Center es de US$ 54 mlls.

Avance. El proyecto del Golf La Joya está al 70% de avance en ventas y se entregaría el primer semestre del 2015.