La apuesta de América Televisión no es solo producir y emitir una señal. Con el paso de los años la empresa se ha sabido enfocar en nuevos negocios. Uno de ellos está enfocado representación de principales cadenas internacionales y captar opciones de publicidad. Hoy el plan es más grande, y su gerente general Pablo Massi cuenta a Gestión cuales son los siguientes pasos que van a tomar:

¿Cuánto de producción local se ha vendido fuera?

Hemos suscrito un contrato con Tondero, que tiene dos aristas, uno es producción a nivel local e internacional, y el otro para que maneje la comercialización en América Latina. En tanto con Latin Media vemos la comercialización en otros continentes.

¿Y en la parte comercial están viendo nuevas representaciones?

Claro, el crecimiento de América también se da por el ingreso a otros negocios. Por eso está preventa en noviembre será distinta. En 2020, América no vendrá TV abierta sino lineal, por ello vamos a ofrecer paquetes de tv lineal según la necesidad del target. Comercialmente no somos solo América y Canal N, también está Discovery, que son como 7 canales y Televisa con 5. Hoy América maneja el 50% de la tv lineal como proveedor de publicidad.

¿Cómo hacer crecer este negocio?

Queremos construir un gran frente de comercialización; estamos a puertas de cerrar con otro grupo fuerte, muy importante que sumará a Discovery y Televisa. De concretarse gestionaremos casi 2 tercios de la televisión lineal.

El impacto de la Copa América 

En tanto, Massi reveló el impacto que representó para el canal la Copa América. Así, esto a nivel de share en audiencia les ha permitido superar el 50%. Ahora, tras el evento deportivo en el año se mantendrían en un 43%.

A nivel de ingreso, América trabajo un paquete comercial que incluía tener a tres sponsor y ocho auspiciadores, el cual brindaba participación en toda la Copa América (26 partidos). “Un sponsor pagaba por encima del millón de dólares y tuvimos dos tipos de auspiciadores, de medio paquete (por encima US$ 300 mil) y paquete completo (por arriba de US$ 600 mil)”, sostuvo.

Sin embargo, la euforia por los últimos tres partidos llamó a más interesados. Así, Massi relata que un anunciante los llamó y entró a cuartos de final, semifinal y final. “Le ofrecimos al mismo costo que todo el paquete. Incluso otro anunciante pidió estar en el partido final, y pago lo mismo de estar en los 26 encuentros. Al final cerramos con 3 sponsor y 10 auspiciadores”, dijo.

A nivel de ingresos, agregó el ejecutivo, la Copa América representa la mitad de un mes regular. Pero lo que les dejó es ver el alto impacto que ha tenido América TvGo ya que entre el 7% y 8% de audiencia en el evento futbolístico se dio por esta plataforma. “Eso nos da la oportunidad de trabajar nuevos proyectos con ellos porque tras el evento ha captado nuevo público”, sostuvo.