¡No te quedes obsoleto! Diez sencillas ideas para modernizar tu negocio
FOTOGALERÍA. Las empresas corren el riesgo de quedarse obsoletas si no se renuevan con frecuencia. Le presentamos diez ideas sencillas para que su negocio esté a la orden del día. (Texto y fotos: emprendedores.es)
Haz un lavado de cara de tus productos. No necesitas sustituir un producto por otro nuevo para revitalizar la oferta. Apuesta por modificar la referencia que envejece, ya sea en el formato o en el envoltorio. Te resultará más económico e igual de efectivo
Haz un lavado de cara de tus productos. No necesitas sustituir un producto por otro nuevo para revitalizar la oferta. Apuesta por modificar la referencia que envejece, ya sea en el formato o en el envoltorio. Te resultará más económico e igual de efectivo
1 / 10
Haz un lavado de cara de tus productos. No necesitas sustituir un producto por otro nuevo para revitalizar la oferta. Apuesta por modificar la referencia que envejece, ya sea en el formato o en el envoltorio. Te resultará más económico e igual de efectivo
2 / 10
Atrae clientes. incluso los de la competencia. Quizá sea la hora de ir a por el público de la competencia. Ahora está a un golpe de clic. Rastrea la reputación on line de tus rivales, con especial atención a lo que se dice de ellos en entornos como Facebo
3 / 10
Atención al cliente a través de redes socials. ¿Alguna vez te has planteado usar Twitter como centro de soporte del negocio? Para ello, abre una cuenta específica. Los 140 caracteres que permite esta herramienta implican que tanto el cliente como la compa
4 / 10
Actualiza tus precios. Por lo menos una vez al año (preferiblemente al inicio) conviene actualizar la política de precios y descuentos. Ahora bien, puede ocurrir que, de forma inesperada, te veas envuelto en una guerra de precios, donde un rival embiste c
5 / 10
Rejuvenece a la plantilla. Los trabajadores son el principal activo para reavivar este campo. Una idea consiste en diseñar un espacio en la Intranet donde los empleados voten a sus compañeros a partir de valores como la capacidad de liderazgo o la motivac
6 / 10
Mejora la formación de los empleados. Antes que contratar o rejuvenecer a la plantilla, muchas compañías forman a sus equipos, con el fin de que adquieran las nuevas capacidades que pide el negocio. En este punto se abren multitud de alternativas. Una es
7 / 10
Busca nuevos canales de venta. Es el momento de explorar cualquier nueva vía. ¿Por qué no vender en Facebook, donde te esperan casi 1.500 millones de personas? Ésta es una tendencia que empieza a asomar. De hecho, tanto Facebook como Twitter están agregan
8 / 10
Redecora tu local. Al plantear una posible reforma, no os dé reparo preguntar a los usuarios sobre la decoración, la fragancia del local, el hilo musical que consideren más adecuado… Al recabar estas impresiones –y aplicar alguna de ellas– dotaras a la ti
9 / 10
Revisa tu plan de negocio. Para ello, puedes pedir ayuda a personas que estén en el entorno de tu empresa.Invita a actores externos, un cliente importante, un proveedor… gente que te aporte una visión distinta de la actividad desde fuera. Dicen los expert
10 / 10
Renueva tu logo. Cada cinco años, es imprescindible replantear la imagen corporativa y, a partir de ahí, ver qué elementos modificar. Referido al logo, tampoco hay que realizar cambios drásticos, la sencillez ha de prevalecer en la imagen, pues lo simple