(Bloomberg).- se ha sumado a otras grandes compañías en Oriente Medio al lograr la exención a las medidas que prohíben llevar ordenadores portátiles en las cabinas de los aviones después de que su base en Doha cumpliese con las nuevas directrices de seguridad de Estados Unidos.

La aerolínea informó en un comunicado en su sitio web el jueves que todos los dispositivos electrónicos personales pueden llevarse en los vuelos a EE.UU. desde Doha con efecto inmediato ya que Hamad International Airport ha cumplido con todos los requisitos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Un día antes Emirates anunció que se levantó la prohibición para su base en Dubái.

La exención a la prohibición de portátiles se considera vital para las operadoras de Oriente Medio después de que las medidas llevaran a algunos clientes a cambiar a otras aerolíneas donde todavía podían utilizar los dispositivos, que incluyen también tabletas y consolas de juegos.

Estambul, sede de , declaró su exención a la prohibición el miércoles, mientras que Abu Dhabi, base de Etihad Airways, obtuvo la exención el pasado domingo gracias a la presencia de un puesto de "preinspección" estadounidense allí.

Otros aeropuertos entre los 10 afectados por las restricciones de EE.UU. también avanzan hacia una resolución. Saudi Arabia Airlines dijo el martes que espera quedar libre de la prohibición para el 19 de julio.

Amman Royal Jordanian informó que ha pedido a la Administración de Seguridad de Transporte de EE.UU. que apruebe su respuesta a las nuevas directrices que requieren controles y verificaciones de seguridad más estrictos.

EE.UU. anunció la prohibición a los dispositivos en marzo, citando cuestiones seguridad, y el Reino Unido adoptó la misma medida de inmediato.