La cuarentena ha impulsado el comercio electrónico. (Foto: Mercado Pago)
La cuarentena ha impulsado el comercio electrónico. (Foto: Mercado Pago)

El uso de herramientas que impulsan el comercio electrónico se ha incrementado exponencialmente a raíz de la nueva cuarentena focalizada, apuntó Mercado Libre.

Estas permiten a muchos negocios seguir ofreciendo sus productos y servicios desde casa. Al respecto, el Link de Pago se ha posicionado como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), logrando un crecimiento del 392% en el 2020, de acuerdo con Mercado Pago.

Además, el ticket promedio por cada transacción recibida con Link de Pago en nuestro país asciende a S/ 91,23, posicionándolo como el cuarto ticket promedio más alto en la región, después de Chile, Colombia y México.

Esta herramienta permite a los negocios y trabajadores independientes generar un link para cobrar vía e-mail, redes sociales o mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp, lo cual facilita el proceso de compra y otorga mayor seguridad tanto al vendedor como al comprador.

“Somos conscientes de que los negocios que han migrado al ecosistema digital buscan transmitir cada vez mayor confianza a sus clientes, por ello hemos implementado un nuevo modelo de fraude que responde a nuestro compromiso de trabajar con los estándares de seguridad más altos de la industria”, indicó Daniel Vargas, Head OP de Mercado Pago Perú.