Las (pymes) que más demandan el servicio de Traslado de Valores de Menor Cuantía (TVMC) pertenecen, en su mayoría, a los sectores salud (farmacias, laboratorios y clínicas), alimentos (restaurantes), comercio y entretenimiento, señaló José Yataco, gerente de Negocios de Hermes.

"Este servicio es importante para una pyme porque permite que el empresario traslade el dinero producto de sus ventas de manera segura evitando que sea víctima de la delincuencia que viene aumentando en nuestro país", indicó a gestion.pe.

Agregó que el servicio tiene un costo totalmente "accesible" para los empresarios de las pymes, el cual incluye el traslado del dinero, el procesamiento, los materiales utilizados y la cobertura de seguro.

"El servicio de traslado de valores de menor cuantía representa el 1% de las actividades de la empresa", anotó el ejecutivo, quien precisó que los montos que trasladan las pymes está entre los S/. 2,000 y S/. 10,000 por día.

Según Yataco, este servicio es una alternativa "innovadora y discreta" diseñada para el sector de la pequeña y mediana empresa (pyme), que garantiza la movilización de las ventas, evitando el riesgo de sufrir asaltos en el proceso.

"Entre los principales atributos del TVMC destaca, principalmente, la flexibilidad de los horarios del recojo del dinero, la responsabilidad en cuanto a la seguridad y reposición total sobre el capital encomendado así como la importante red de convenios con todas las instituciones financieras del país que permite el abono del dinero de forma oportuna en la cuenta del cliente", precisó.

Detalló que para proceder con el servicio el empresario primero debe organizar su dinero en billetes, posteriormente una unidad de Hermes se acerca al establecimiento para recoger el dinero y trasladarlo a su base de operaciones donde es recontado.

"Finalmente se coordina con la institución financiera y gestionar el depósito del monto en custodia a la cuenta del cliente", añadió.

El ejecutivo manifestó que este servicio de TVMC creció en aproximadamente 9% durante el 2014.

Cabe señalar que Hermes se responsabiliza por el 100% del monto transportado tras la firma del comprobante de conformidad por ambas partes.