Módulos Temas Día

PwC y G de Gestión reconocerán mañana a las Diez Empresas Más Admiradas del Perú 2017

El premio se renueva e incorpora dos categorías adicionales en su sexta edición: Política de Equidad de Género y Reputación Empresarial

Orlando Marchesi, socio principal de PwC

Este jueves 24 de agosto, en los ambientes del Puericultorio Pérez Aranibar, se conocerán los nombres de la Diez Empresas Más Admiradas del Perú, reconocimiento que por seis años consecutivos organizan la revista G de Gestión y PwC.

Sobre la base de una encuesta entregada a dos mil ejecutivos pertenecientes a las principales mil compañías del país, este premio tuvo ocho categorías de evaluación en sus cinco primeras ediciones, nos referimos a Visión Estratégica, Liderazgo Gerencial, Manejo Financiero, Estrategia Comercial y de Marketing, Gestión del Talento, Capacidad de Innovación, Gobierno Corporativo y RSE.

En la presente edición han sido incorporadas dos nuevas categorías: Política de Equidad de Género y Reputación Empresarial.

Equidad de GéneroOrlando Marchesi, socio principal de PwC, señaló que se avecinan tiempos nuevos. "Esta es la época del cambio. Si bien son pocas las empresas donde vemos CEO o CFO mujeres, hay un grupo de mujeres trabajando en gerencia de ventas y otros cargos, lo que significa que en los próximos años van a ser promovidas", manifestó el ejecutivo.

Agrega que es destacable el trabajo de los círculos de mujeres emprendedoras y de empresarias que en los últimos años se han ido gestando.

A esto se suma la receptividad de nuevas generaciones en la incorporación de políticas de equidad de género, que pueden servir como role models para nuevas generaciones de mujeres directivas.

ReputaciónSegún Marchesi, la pertinencia de una categoría donde la reputación empresarial sea evaluada por sus pares es hoy más oportuna que nunca.

"No ha sido una preocupación de las empresas en los últimos años. Sin embargo, hoy estoy viendo que muchas están preocupadas por organizar o incluir dentro de su área de riesgos también un monitoreo de normas antitrust o de revisión de asociaciones", expresó.

Añadió que este seguimiento no solamente se da en los casos de socios consorciados, sino también con los proveedores y clientes.

Premio con historiaLa alianza estratégica entre PwC y G de Gestión para llevar adelante este reconocimiento corporativo en el Perú tiene sus antecedentes en el camino avanzado por la consultora internacional en los mercados globales.

Es así que el premio Las Empresas Más Admiradas se entregó por primera vez en 1998, en el Reino Unido. En esa oportunidad, PwC aplicó la encuesta a 1,000 ejecutivos de 25 países.

Los resultados, en ese momento, fueron globales y se eligió a un referente del periodismo económico como el Financial Times para ser el aliado estratégico que difunda el premio.

Diez Categorías para Admirar

1.- Visión Estratégica2.- Liderazgo Gerencial3.- Manejo Financiero4.- Estrategia Comercial y de Marketing5.- Gestión del Talento6.- Capacidad de Innovación7.- Gobierno Corporativo8.- RSE9.- Equidad de Género10.- Reputación Empresarial

Leer comentarios ( )