Módulos Temas Día

PwC y G de Gestión premiaron a Las Empresas Más Admiradas del Perú

Fueron reconocidas las compañías que destacaron en las diez categorías de la sexta edición del premio, entre las que se incluyen las debutantes Equidad de Género y Reputación Empresarial.

notitle

Fueron reconocidas las compañías que destacaron en las diez categorías de la sexta edición del premio, entre las que se incluyen las debutantes Equidad de Género y Reputación Empresarial.

La revista G de Gestión y PwC reconocieron a Las Empresas Más Admiradas del Perú (EMA) 2017 en una ceremonia que se llevó a cabo ayer en el Puericultorio Pérez Araníbar, en la que se premió a las diez compañías que a través de una encuesta respondida por líderes empresariales motivan la mayor admiración por sus atributos en las categorías que forman parte del management moderno en el mercado peruano.

La sexta edición del premio EMA hizo público el reconocimiento a Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Belcorp, Ferreycorp, IBM, Interbank, Scotiabank y Unique. Cabe resaltar el reingreso a este grupo de élite de Belcorp, cuya última presencia se concretó en la edición 2015, y la incorporación por primera vez de IBM, Scotiabank y Unique.

A través de la mencionada encuesta, entregada por PwC a 2,000 ejecutivos pertenecientes a las principales 1,000 empresas del país, se conoció la admiración por los atributos de las compañías en las diez categorías en que se distribuye la gestión empresarial en la versión 2017 del premio.

CategoríasHasta la versión 2016 de EMA, se consideraban ocho categorías como parte del cuestionario de la encuesta realizada por PwC, nos referimos a Visión Estratégica, Liderazgo Gerencial, Manejo Financiero, Estrategia Comercial y de Marketing, Gestión del Talento, Capacidad de Innovación, Gobierno Corporativo y RSE.

En la presente edición, el premio se renueva con la inclusión de las categorías Equidad de Género y Reputación Empresarial, de acuerdo con las exigencias de una comunidad empresarial dinámica por los cambios en la gestión de negocios y del talento.

"Cada una de estas categorías son apreciadas por las empresas participantes. Las que no están en esta exclusiva lista se preocupan de mejorar esos aspectos para poder aspirar a unirse al grupo de las mejores en la siguiente edición", afirmó Orlando Marchesi, socio principal de PwC.

El podio de empresas admiradas en lo que se refiere a la categoría de Equidad de Género está integrado, en orden alfabético, por BCP, Belcorp y Ferreycorp. Al respecto, Marchesi remarcó que implementar políticas de equidad de género no es oneroso para las empresas, pues las capas directivas son más permeables a este tipo de empresas.

"Tal vez donde sí haya que tomar decisiones que pueden tener un impacto económico es en temas reputacionales", expresó el socio principal de PwC, al referirse al podio de la categoría Reputación en EMA 2017: Backus, BCP e Interbank.

Leer comentarios ( )

Ir a portada