Positivo. Es comprensible que a veces los gerentes se sientan frustrados con sus subordinados directos. Tal vez alguien entregó una asignación a destiempo, lo cual afectó las actividades programadas de un proyecto importante. O tal vez un empleado con un desempeño lejos de ser bueno cometió un error. Incluso si eres bueno para esconder tu enojo, tus pensamientos negativos tal vez aumenten tus niveles de estrés y dañen tu relación con el empleado.

Para mitigar estos sentimientos, trata de imaginar que tus pensamientos son transparentes: cada uno de tus colegas es capaz de ver lo que estás pensando. Si así fuera, seguramente pensarías menos mal de los demás y tratarías de buscar una forma de entender sus puntos de vista. (Adaptado de HBR Emotional Intelligence Series)

AyudaPedir un favor en persona es más efectivoCuando tienes que pedirles un favor a tus colegas como revisar el borrador de una presentación o que te presten algunos recursos para un proyecto importante parece más eficiente mandar un correo electrónico grupal. Sin embargo, según un estudio, la gente tiende a sobrestimar el poder de la persuasión por escrito y en los correos electrónicos, así como a subestimar la efectividad de las solicitudes cara a cara.

Es más probable que tengas éxito si pides algo en persona. Recuerda que casi todos tenemos un buzón lleno de solicitudes de los demás. No quieres que tu favor acabe perdido en esa pila. Ciertamente, ir a decirlo en persona será menos práctico e incómodo, pero si realmente necesitas que alguien haga algo por ti, ve a su lugar de trabajo o programa una reunión. (Adaptado de "A Face-to-Face Request Is 34 Times More Successful than an Email", por Vanessa K. Bohns)