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Puma reemplaza a Nike como firma deportiva del Manchester City

Medios británicos indicaron que el acuerdo podría ascender a 50 millones de libras (US$ 67 millones) al año, más del doble de lo que pagaba Nike.

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El City venció al Chelsea el domingo y reconquistó la Copa de la Liga, al tiempo que marcha segundo en la Liga Premier y sigue en carrera en la Copa FA y la Liga de Campeones. (Foto: Reuters)

Puma firmó un acuerdo de asociación estratégica de largo plazo con el campeón de la Liga Premier inglesa, el Manchester City, sustituyendo a Nike en una ofensiva que busca recuperarse de la pérdida del Arsenal a manos de Adidas, informó hoy la firma alemana.

Medios británicos indicaron que el acuerdo podría ascender a 50 millones de libras (US$ 67 millones) al año, más del doble de lo que pagaba Nike, lo que lo situaría solo detrás en el fútbol inglés del patrocinio de Adidas al Manchester United y el de Nike con el Chelsea.

El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, declinó referirse al costo de la operación, aunque señaló que el acuerdo incluye un fijo, un bono dependiendo de los logros deportivos y un componente sobre regalías.

"Creemos que hemos cerrado un acuerdo justo", comentó Gulden a Reuters. "El Manchester City es el mejor equipo de la liga (...) piensan con mucha anticipación y de forma extremadamente analítica a la hora de abordar el juego y el negocio".

El City venció al Chelsea el domingo y reconquistó la Copa de la Liga, al tiempo que marcha segundo en la Liga Premier y sigue en carrera en la Copa FA y la Liga de Campeones.

Puma está intentando reconstruir su reputación en el mundo de la indumentaria deportiva, firmando una serie de acuerdos de patrocinio con destacados clubes de fútbol como el líder de la Bundesliga alemana Borussia Dortmund, el AC Milan italiano y el Marsella de Francia. "Necesitamos un club importante en cada mercado", señaló Gulden.

El acuerdo con el City incluye también a sus clubes hermanos en Australia, España, Uruguay y China, e irá más allá del desempeño sobre el terreno de juego, ya que abordará disciplinas de la cultura futbolística en áreas como la música, los videojuegos y la moda, señaló Gulden.

Asimismo, afirmó que es probable que las ventas relacionadas con el fútbol se estanquen o bajen en Europa este año tras el Mundial del 2018, pero que otros mercados como China y Latinoamérica están creciendo.

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