(Bloomberg) Puma aumentó su perspectiva de ingresos tras informar ganancias por encima de las expectativas de los analistas, gracias a su línea de calzado urbano promocionado por la estrella pop Rihanna y la modelo británica Cara Delevingne.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) crecieron 47% a 60 millones de euros (US$ 66 millones) en el tercer trimestre, informó Puma. Los analistas estimaban 54.5 millones de euros.

La empresa proyecta que la EBIT para el año completo se ubicará en la mitad superior de su rango proyectado de entre 115 millones de euros y 125 millones de euros. La estimación dio un impulso a las acciones de la compañía, que llegaron a avanzar 3.2% en Fráncfort.

El máximo responsable de la empresa, Bjoern Gulden, está recibiendo impulso de las zapatillas deportivas Ignite y de los modelos con diseños no convencionales llamados Fenty y Fierce, promocionados por un elenco de celebridades entre las cuales también figura la estrella de reality shows Kylie Jenner.

Junto a la estrella del atletismo Usain Bolt, están ayudando a Puma a captar más espacio de venta en las tiendas minoristas; las ventas de calzado aumentaron por noveno trimestre consecutivo.

Puma, con sede en Herzogenaurach, Alemania, afirmó que los consumidores están más dispuestos a pagar el precio completo de productos nuevos, lo que hace que los minoristas se entusiasmen más por hacer pedidos. Excluyendo fluctuaciones cambiarias, las vendas crecieron 11% y ascendieron a 990 millones de euros.

Las cifras "muestran la calidad del crecimiento de la marca que proviene de la importante categoría del calzado", escribió Zusanna Pusz, analista de Berenberg. "La nueva estrategia de Puma está dando resultados".

Más gastosAumentar la rentabilidad a través del tiempo podría resultar más complicado que generar más ventas, especialmente a medida que crecen los gastos promocionales.

Los gastos operativos aumentaron 4.1% durante el trimestre debido a costos de marketing relacionados a los Juegos Olímpicos en Brasil durante el verano boreal y la apertura de tiendas minoristas.

El margen operativo de Puma para este año será del 3.4%, según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg, o sea, cerca de un cuarto del de Nike, líder de la industria, y la mitad del de Adidas AG, su rival en la ciudad que está resurgiendo.

Puma necesita alcanzar márgenes acordes con el sector o Kering SA, el dueño mayoritario, podría considerar vender su participación, escribió Cedric Lecasble, analista de Raymond James.