Con la modernización del Puerto San Martín de Pisco, este será comparable a los puertos del mundo en términos de productividad y tecnología. (Foto: GEC)<br>
Con la modernización del Puerto San Martín de Pisco, este será comparable a los puertos del mundo en términos de productividad y tecnología. (Foto: GEC)

Tras la negativa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) a la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) presentada por Terminal Porturio Paracas S.A, la empresa dijo que realizarán uan revisión rigurosa.

“Respetamos su decisión y nos encontramos en una rigurosa revisión de cuáles han sido las observaciones que originaron la desaprobación de nuestra solicitud de Modificación del Estudio de Impacto Ambiental”, expresaron en un comunicado.

Dijeron que, luego de la revisión, evaluarán “cuál será la mejor decisión a tomar para continuar con este proceso”, detallan.

De esta manera, que sólo busca darle los más altos estándares de manejo medioambiental al Terminal Portuario General San Martín de Pisco en el marco de su modernización, asegurando la preservación de la Reserva Nacional de Paracas.

Cabe indicar que Senace le dio la negativa, luego de que el titular del proyecto no pudiera levantar 33 observaciones de un total 277 que hicieron el Senace y las 11 entidades públicas que participaron como opinantes técnicos.

Del total observaciones no levantadas, 16 corresponden al Senace y 17 al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), opinante técnico vinculante para esta evaluación.