Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía Terminal Internacional del Sur (), empresa administradora del puerto de Matarani en Islay (Arequipa), informó hoy que recibirá 17 naves que traen los equipos y materiales que se usarán para el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

De esta manera, la compañía empezó los trabajos previstos para el megaproyecto nacional del , cuya operación inicial fue la recepción y organización de tubería destinada para la obra.

La primera embarcación de 17 naves previstas para este proyecto fue la "Stadt Solingem", llegó al puerto cargando 5,000 tubos de fierro que son pieza clave para la construcción del tendido de gas.

Para atender estos importantes procedimientos, Tisur habilitó diversas áreas de almacenamiento y, además, ha desarrollado nuevos procesos de gestión que aseguran el correcto funcionamiento de la cadena logística.

El traslado y recepción de los materiales se realizó con éxito para el cliente 'MIQ', que tuvo a Almacenera Grau como operadores logísticos. Tisur señaló que es consciente de la importancia que este proyecto tiene para el Perú y, por eso, el objetivo es atender esta obra nacional con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Cabe resaltar que el Gasoducto Sur Peruano, proyecto que se desarrollará durante el 2015 y 2016, cuenta con una longitud de 1,134 kilómetros, desde Camisea hasta Mollendo. Se espera que beneficie a las regiones de Cusco, Junín, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

En esta línea, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo de la zona sur del país y ofrece sus mejores esfuerzos y mecanismos para que el gasoducto se lleve a cabo de la mejor manera posible.