Amazon (Foto: Reuters)
Amazon (Foto: Reuters)

planea invertir miles de millones de dólares en la construcción de una red de satélites para ofrecer servicios de internet de banda ancha, dijo el máximo responsable del grupo,

La iniciativa Proyecto Kuiper, que se anunció a principios de este año, es el tipo de apuesta que la compañía necesita hacer debido a que su enorme tamaño hace que las iniciativas de menos envergadura sean menos significativas, dijo Bezos en la conferencia de Amazon re:MARS en Las Vegas.

El proyecto, dijo, es "un negocio muy bueno para Amazon" porque requiere un gran gasto de capital, señaló Bezos. “Son varios miles de millones de dólares de gasto de capital. Amazon es una empresa tan grande que tenemos que hacer cosas que, si funcionan, realmente puedan producir un cambio".

En los informes a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Amazon dijo que pretendía colocar 3,236 satélites en órbita terrestre baja y utilizarlos para transmitir conectividad de banda ancha de internet en todo el mundo. El proyecto es independiente de , el fabricante de vehículos de lanzamiento espacial de Bezos.

"Por defecto, uno termina en contacto con personas que no tienen acceso suficiente a la banda ancha", dijo Bezos. "Zonas rurales, zonas remotas. Y creo que se puede ver que, en el futuro, el acceso a la banda ancha va a estar muy cerca de una necesidad humana fundamental".

Bezos estaba hablando sobre el proyecto cuando un activista de derechos de los animales subió al escenario. El manifestante fue llevado detrás del escenario por personal de seguridad sin incidentes.