El Bank of New York designó a la empresa británica Mott MacDonald como especialista de ingeniería independiente encargada de hacer monitoreo en la construcción del proyecto hidroeléctrico , infraestructura situada en el departamento de Huánuco.

estará apoyando a los prestamistas en la construcción y el monitoreo de operaciones correspondientes al proyecto, el cual incluye visitas, reporte sobre el progreso y la certificación de desembolso.

La consultora británica revisó de manera previa los aspectos técnicos, financieros y contractuales del esquema, los cuales apuntan a un cierre financiero exitoso.

"Una vez terminado, este proyecto será la tercera infraestructura hidroeléctrica más grande de Perú y generará el 13% de la energía hidroeléctrica del país", destacó la directora de la división de energías renovables de Mott MacDonald, .

La central hidroeléctrica es desarrollada por Empresa de Generación Huallaga S.A., una subsidiaria del . El proyecto tendrá una inversión de US$ 1,200 millones y generará una potencia de 406 megavatios. La operación comercial de Chaglla está programada para enero del 2016.