Ante la posibilidad de que las criptomonedas se conviertan en  medios de pago alternativos, el FMI indica que “es hora de reconsiderar si la política monetaria seguirá siendo eficaz en un mundo sin dinero del banco central”. (Foto: AFP)
Ante la posibilidad de que las criptomonedas se conviertan en medios de pago alternativos, el FMI indica que “es hora de reconsiderar si la política monetaria seguirá siendo eficaz en un mundo sin dinero del banco central”. (Foto: AFP)

Informes de que prepara una sistema global de pago basado en , cuyo nombre en clave es Proyecto Libra, fueron objeto de escepticismo comprensible, escribió Lisa Ellis de Moffett Nathanson en una nota, pero la iniciativa, dijo, "podría convertirse en algo significativo".

Eso si Facebook logra crear un "sistema global de pago basado en las criptomonedas que pueda servir como una alternativa a las monedas fiduciarias para pagar diariamente en mercados de inflación alta y facilite efectuar pagos transfronterizos y los micropagos", planteó Ellis.

La analista considera que la inflación alta es un “problema generalizado”, ya que el 48% de la población mundial experimentó una inflación superior al 10% en al menos uno de los últimos diez años. El asunto es "muy relevante" para los usuarios de Facebook, agregó, ya que el 70% vive en países fuera de Estados Unidos, Europa y Canadá.

La red social tiene "el potencial para convertirse en la próxima plataforma líder en comercio electrónico", con 90 millones de empresas y 2,700 millones de usuarios activos mensuales en sus aplicaciones, afirmó.

Otras empresas también podrían beneficiarse de la iniciativa. El Proyecto Libra puede ofrecer "una oportunidad única" para que y "exploren y determinen conjuntamente la aplicación óptima de tecnología de criptomonedas en pagos de consumidores", comentó.

puede tener la oportunidad de ampliar su asociación con la plataforma