Módulos Temas Día

proyecto de irrigación

Proyecto Alto Piura reanudaría obras en julio del 2019

La entidad encargada del proyecto de irrigación del Alto Piura (Peihap) estimó que para julio y agosto del 2019 se reanudarán los trabajos correspondiente a la construcción del túnel de trasvase.

Proyecto Alto Piura

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La entidad encargada del proyecto de irrigación del Alto Piura (Peihap) estima que para julio y agosto del 2019 se reanudarán los trabajos correspondiente a la construcción del túnel de trasvase, que forma parte del proyecto de irrigación, en la provincia de Huancabamba (Piura).

El gerente general de la entidad, Marco Vargas Trelles, señaló que tras cuatro meses de retrasos, la próxima semana se realizará la constatación física en el túnel, en coordinación con el Consorcio Obrainsa Astaldi. Estas inspecciones forman parte de la resolución de contrato realizado a mediados de noviembre.

El representante de Peihap señaló que este trámite es relevante porque permitirá emitir expedientes de saldo de obra, y con ello iniciar una nueva licitación. El Peihap prevé que el término de las obras en el túnel de trasvase se daría en setiembre del 2022.

Anteriormente,se esperaba que el término de obras en el Alto Piura se daría en agosto del 2021. Se estima que en este componente (túnel de trasvase) se tendrá un presupuesto de S/ 120 millones que permitirá a la empresa ganadora continuar con las obras. También se prevé aumentar presupuesto para ampliar áreas de cultivo en el Alto Piura, por un monto de S/ 20 millones.

Peihap y Obrainsa Astaldi vienen coordinando el tema de cuentas a pagar a proveedores y trabajadores

Tags Relacionados:

Obrainsa Astaldi

Alto Piura

Leer comentarios ( )