Módulos Temas Día

Protestan contra Amazon para exigirle que deje de vender tecnología a ICE

La protesta obligó a cerrar durante más de una hora la tienda de Amazon ubicada en Columbus Circle en Nueva York, según un comunicado difundido por la organización Cosecha.

Amazon

Foto 8 | Amazon se llamaba al principio Cadabra, pero Jeff Bezos buscaba un nombre exótico que empezase con la letra A, para aparecer al principio en las búsquedas. Rastreó las primeras palabras que empiezan con A en el diccionario, y se quedó con Amazon.

Amazon despertó la indignación de varios ciudadanos por sus vínculos con la ICE.

Un grupo de manifestantes se concentró frente a una tienda de Amazon en Nueva York para exigirle que deje de vender su tecnología a empresas que trabajan con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La protesta obligó a cerrar durante más de una hora la tienda de Amazon ubicada en la zona de Columbus Circle en Nueva York, según un comunicado difundido por la organización Cosecha, organizadora de la acción.

Cosecha difundió en Twitter una foto de un grupo de activistas sentados a las afuera de la tienda acompañada por la leyenda "Si Amazon hace negocios con ICE, nosotros no dejaremos que Amazon haga negocios" y las etiquetas #AbolishICE #NoBusinessWithICE #WeWontBeComplicit.

La organización señaló igualmente que seis de sus activistas fueron arrestados después de bloquear las puertas de la tienda.

"Es nuestra obligación moral dejar de cooperar con ICE y exigir que las instituciones de las que formamos parte hagan lo mismo", afirmó Cata Santiago, una de las organizadoras de la manifestación, citada en el comunicado.

La activista consideró que todos tienen "un papel que desempeñar" y apuntó como "un deber moral" exigirle a las agencias gubernamentales locales, a los condados, alcaldes y compañías que dejen de hacer negocios con ICE y dejen de permitir que se persiga a los inmigrantes.

Tags Relacionados:

Ice

Amazon

inmigración

Leer comentarios ( )