Módulos Temas Día

Protecta aprobó aumento de capital por S/ 25 millones

La compañía de seguros Protecta también completó la adquisición de su sede corporativa. Durante el 2017, las primas aumentaron 30%.

Protecta aprobó aumento de capital por S/ 25 millones

El aporte de S/ 25 millones llevará el capital social de la empresa a casi S/.115 millones. Se emitirán 25 millones de nuevas acciones comunes de un valor nominal de S/ 1.00 cada una (Foto: Protecta).

El aporte de S/ 25 millones llevará el capital social de la empresa a casi S/.115 millones. Se emitirán 25 millones de nuevas acciones comunes de un valor nominal de S/ 1.00 cada una (Foto: Protecta).

La Junta General de Accionistas de Protecta Compañía de Seguros aprobó un aumento de capital en efectivo de S/.25 millones. Este será suscrito por los dos accionistas de Protecta: Inversiones Security Peru, con el 61% del capital social y Grupo ACP con el 39% restante.

De esta manera, la aseguradora ratifica su compromiso con el plan de crecimiento y consolidación en el mercado peruano.

Dicho aporte llevará el capital social de la empresa a casi S/.115 millones, mediante la emisión de 25 millones de nuevas acciones comunes de un valor nominal de S/ 1.00 cada una.

El año pasado, la empresa matriz Grupo Security también realizó un aumento de capital de US$ 150.4 millones en dos filiales, una de las cuales tiene participación mayoritaria en Protecta.

República y Domingo Orué

La compañía también informó sobre la compra del 50% restante del edificio corporativo que ocupa, sito en Avenida Paseo de la República, esquina con Avenida Domingo Orué, en la ciudad de Lima.

Ello refleja el compromiso de mayor presencia a largo plazo en el mercado peruano y una modernizacion y expansion de su infraestructura de operación y atencion a clientes y socios comerciales.

Utilidades

La Junta también aprobó la Memoria Anual 2017, los Estados Financieros auditados, la capitalización de las utilidades del año 2017, así como la política de dividendos que implica la capitalización del resultado del 2018 y finalmente el nombramiento de los Directores para los siguientes 12 meses.

La utilidad del 2017 fue de S/ 5.2 millones, mientras que el volumen de primas fue de prácticamente S/ 178 millones, un 30% por encima de las ventas del año anterior.

Asimismo, los activos gestionados cerraron en S/.881 millones el año 2017, esperando pasar los S/ 1,000 millones en el primer semestre del 2018.

Directorio
La Junta General de Accionistas acordó también por unanimidad volver a designar como Presidente del Directorio al Señor Alfredo Juan Jochamowitz Stafford, así como incrementar el número de directores de 7 a 9, lo cual le permitirá contar un Director Independiente adicional.

Acerca de Protecta
Protecta es una compañía de seguros de vida y reaseguros con más de 10 años de trayectoria en el mercado peruano. Forman parte del Grupo Security, con 27 años de trayectoria en los servicios financieros (banca, seguros, gestión patrimonial) y servicios de viaje y asistencia.

Grupo Security tiene una participación de 61% en el capital social. El 39% restante lo tiene Grupo ACP – Acción Comunitaria del Perú.

Protecta participa en los negocios de Renta Vitalicia, seguros de vida, accidentes, seguro obligatorio de accidentes de tránsito – SOAT, seguro complementario de trabajo de riesgo – SCTR, seguro vida ley, banca seguro (desgravamen) y micro seguro.

Leer comentarios ( )