Módulos Temas Día

Propuesta de venta de grifos de Repsol es de accionistas minoritarios

Repsol ha convocado a una junta general de accionistas para el 17 de setiembre para tratar, entre otros puntos, una propuesta para la venta de su red de 374 estaciones de servicio en manos de su subsidiaria Recosac (Repsol Comercial).

notitle

El pedido para que Recosac venda su red de estaciones de servicios no viene de la fuerza mayoritaria de los accionistas de la empresa sino de los accionistas minoritarios, cinco en total, que representan más del 5% del capital social de la compañía.

Así, la empresa dio a conocer que dicho pedido lo hicieron a través de una carta recibida el 3 de agosto, para que sea tratado en junta general de accionistas.

De esta manera, en la sesión del pasado viernes se tomaron en cuenta estos puntos y otros más en agenda, aprobando el aumento por nuevos aportes dinerarios, que ascenderán hasta un monto, en moneda local equivalente a US$ 100 millones.

El objetivo es destinar este monto al fortalecimiento patrimonial de la empresa y permitir acceder al financiamiento necesario para financiar la modernización de la refinería La Pampilla.

Cabe indicar que el interés de los minoritarios recae en que la venta de la red de grifos permitirá obtener el financiamiento necesario para la modernización, sin necesidad de realizar un aumento de capital.

Leer comentarios ( )