El Centro Empresarial Pretoria ofrece oficinas boutique que van desde los 40 m2 hasta los 115m2.
El Centro Empresarial Pretoria ofrece oficinas boutique que van desde los 40 m2 hasta los 115m2.

La oficina es un componente clave para cualquier organización. Sus características deben estar alineadas con las capacidades y las necesidades de la empresa. De acuerdo con Daniela Rodríguez Larraín, gerente general de , en Lima, muchas compañías optan por una alternativa bastante eficiente: las oficinas boutique.

De acuerdo con Rodríguez Larraín, se trata de espacios con varias virtudes. “Para empezar, están pensadas para empresas que requieran metrajes pequeños. De 40m2 a 115m2”, dice la ejecutiva. La gerente general de Inmobiliaria DOMO agrega que con estas oficinas las empresas obtienen el espacio necesario para operar y, al mismo tiempo, comodidades para trabajar con tranquilidad. Por ejemplo, el Centro Empresarial Pretoria, un edificio de oficinas boutique de Inmobiliaria Domo, cuenta con salas de conferencias, directorios, más de 90 estacionamientos, dos ascensores, entre otras áreas comunes. Además, la empresa ofrece la entrega inmediata de estas oficinas.

Espacios funcionales y especializados

Martha Valdivia, gerente general de la agencia de viajes Vitur, empresa que opera en el Centro Empresarial Pretoria, señala que optó por una oficina boutique debido a que este espacio encaja perfectamente con su giro de negocio: la agencia trabaja solo con clientes corporativos y no atiende al público masivo. “Nuestra atención es muy personalizada”, destaca Valdivia. Cabe señalar que el Centro Empresarial Pretoria resalta también por contar con un salón multiusos y una gran terraza.

Para Rodríguez Larraín, estos espacios son ideales para empresas que recién comienzan, como startups, pero también para negocios más especializados, como el de Valdivia. “Pueden ser consultorios médicos, oficinas de representación comercial de multinacionales, estudios de abogados, u otros emprendimientos”, dice la ejecutiva. En suma, se trata de espacios que destacan por su confort y eficiencia.

Si estas interesado en adquirir una de estas oficinas o deseas conocer más sobre el Centro Empresarial Pretoria, ingresa a:

Cifras del sector

- De acuerdo con la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a noviembre del año pasado, en Lima existían 36 proyectos de oficinas boutique (en diferentes etapas, como preventa, construcción y planos).

- El gremio señala que el 64% de esos proyectos estaban situados en los distritos de Miraflores, Surco y Lince.

TAGS RELACIONADOS