Inditex
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El propietario de Zara, el grupo español , está comenzando la temporada de compras navideñas resistiéndose a la presión para reducir precios, lo que ha aumentado el temor a que la cadena de indumentaria pueda tener dificultades para alcanzar su objetivo de ventas.

La política favoreció un repunte de la rentabilidad desde un mínimo de diez años en el 2017, pero está dificultando el logro de su objetivo de ventas para el segundo semestre tras un resbalón inducido por condiciones climáticas atípicas en setiembre. Las acciones llegaron a caer un 5.8%.

Su competidor sueco, , está vendiendo suéteres por tan solo US$ 9.99 esta semana a fin de reducir el inventario récord de prendas sin vender. Las ventas de Inditex sufrieron el impacto de un mes de setiembre inusualmente cálido, por lo que le resultará un poco más difícil alcanzar su objetivo de crecimiento para la segunda mitad, dijo Anne Critchlow, analista de Société Générale.

Critchlow dijo que el propietario de Zara necesita un crecimiento del 7% en el trimestre de la temporada navideña para alcanzar su objetivo, de entre el 4% y el 6%.

El margen bruto se amplió medio punto porcentual al 58%. Un euro más fuerte también ha reducido los costes de compras de prendas de Asia, lo que favorece la rentabilidad, pero a la vez erosiona los ingresos fuera de Europa.

La ganancia operativa aumentó un 3% a 3,100 millones de euros (US$ 3,500 millones) en el período de nueve meses, igualando las estimaciones de los analistas.

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