(Foto: Zoom)
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. dio un pronóstico de ingresos para el trimestre actual que superó las estimaciones de los analistas, pero sugirió una ligera disminución en su crecimiento explosivo, lo que generó preocupación entre los inversionistas de que el auge pandémico del fabricante de software podría estar llegando a su fin. Las acciones cayeron alrededor de 5% en operaciones extendidas.

Los ingresos serán de hasta US$ 811 millones en el período que termina en enero, dijo el lunes la compañía con sede en San José, California, en una declaración. Los analistas, en promedio, proyectaban US$ 719 millones. La guía de ventas de la compañía, en el extremo superior, estima un aumento de 330% respecto al año anterior, una ligera disminución en el crecimiento interanual respecto a los dos trimestres anteriores.

La desaceleración proyectada de Zoom para la expansión de los ingresos en el período actual resalta la preocupación de los inversionistas de que 2021 no será tan favorable para el fabricante de software como este año, cuando la compañía ganó clientes obligados a trabajar y asistir a la escuela de forma remota.

Las acciones de Zoom han multiplicado su valor por siete en lo que va de 2020, lo que aumenta las dudas sobre si la compañía está sobrevaluada. Wall Street ha deborado la compañía por su acelerado crecimiento de ventas, pero los analistas han planteado preguntas sobre cuánto podría durar.

En el tercer trimestre fiscal, Zoom dijo que las ventas aumentaron 367% a US$777.2 millones respecto al año anterior. La ganancia, excluyendo algunos artículos, fue de 99 centavos por acción.

Los analistas proyectaron ingresos de US$ 693.4 millones y una ganancia ajustada de 75 centavos.

Las acciones de Zoom se han convertido en un barómetro de la economía pandémica, ya que suben cuando surgen los confinamientos por el covid-19 y caen con las buenas noticias sobre las vacunas.

Su director ejecutivo, , ha tratado de diversificar las capacidades de Zoom para grandes empresas, pequeñas y medianas empresas y particulares, de modo que la compañía pueda crecer después de que se controle el coronavirus y un mayor número de trabajadores regrese a sus oficinas.

El fabricante de software anunció en octubre OnZoom, una plataforma para organizar clases pagas, lecciones y eventos de caridad. También estrenó Zoom Apps, una forma de integrar Zoom más estrechamente con otras aplicaciones utilizadas durante videoconferencias.

“Seguimos enfocados en las necesidades de comunicación de nuestros clientes y comunidades a medida que navegan por el entorno actual y se adaptan a un nuevo mundo de trabajo desde cualquier lugar utilizando Zoom”, dijo Yuan en el comunicado.

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