Redacción Gestión

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Las empresas peruanas de franquicias que participan en la rueda de negocios del tendrán alrededor de nueve a diez citas con inversionistas del exterior y se espera que puedan dar el salto a su internacionalización, informó hoy Promperú.

"A nivel Perú, ya 19 marcas se han internacionalizado y esperamos que con esta iniciativa (Perú Service Summit) pues que por lo menos dos o tres franquicias incrementen ese inventario de internacionalización", declaró el gerente de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery a gestion.pe.

Adelantó que inversionistas de Ecuador han llegado a Lima para participar en el Perú Service Summit y están muy interesados en adquirir franquicias peruanas, teniendo en cuenta que el mercado ecuatoriano es cercano al Perú para el abastecimiento de insumos y está en pleno crecimiento.

Agregó que los inversionistas ecuatorianos están interesados en adjudicarse franquicias de pastelerías y de pescados y mariscos.

"En este rubro (de franquicias) lo que se trae son inversionistas y no un contratante de servicios como sucede con los otros rubros del evento, entonces están llegando diez inversionistas para buscar franquicias del sector gastronómico", manifestó.

Precisó que los inversionistas extranjeros que apuntan a las franquicias de gastronomía peruana provienen principalmente de países de Latinoamérica.

"Chile es un mercado sumamente importante para nosotros y por eso está llegando gente de ese país, viene gente de Ecuador a ver franquicias peruanas, vienen de Brasil que también es un mercado interesante. De hecho a nivel regional es por donde se mueve bastante los intereses", enfatizó.

Sin embargo, manifestó que existen oportunidades de negocio para las franquicias peruanas en Portugal, que tiene un grupo de inversionistas que estarán en el Perú Service Summit 2015 y están interesados en el rubro de pescados y mariscos.

Asimismo, indicó que un grupo de 10 franquicias peruanas de diversos rubros están participando en las citas de negocios del Perú con el objetivo de internacionalizarse.