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Promesas de Google sobre privacidad no convencen a muchos

Google anunció cambios menores pero palpables en muchos de sus productos. La compañía gana miles de millones de dólares anualmente vendiendo publicidad digital dirigida a los intereses que las personas revelan mediante sus búsquedas y en datos recolectados por las apps y los servicios de Google.

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Con las nuevas inversiones, Google estará presente en 24 de los 50 estados de Estados Unidos. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Pocos expertos parecen listos para celebrar los pasos anunciados por Google , dirigidos a permitir que las personas tengan más control sobre cómo son seguidas sus actividades en internet.

Google anunció nuevas herramientas de privacidad, parte de un esfuerzo más amplio por las compañías tecnológicas para contrarrestar el creciente escrutinio de sus prácticas de recolección de datos.

El director general de Google, Sundar Pichai, inauguró el martes la conferencia anual de programadores de la compañía haciendo notar que Google quiere hacer más en cuanto a "las expectativas en constante evolución" sobre privacidad.

Ese foco se repitió durante todo el día, pues la compañía demostró cuántas de sus funciones de inteligencia artificial -incluso reconocimiento facial y búsquedas por voz- están comenzando a ser procesadas en los aparatos mismos, en lugar de los servidores de la compañía mediante el envío constante de información.

No obstante, algunos críticos dicen que las actualizaciones de privacidad de Google eluden cambios más substanciales que amenazarían su modelo comercial, basado en la publicidad.

"Son mejoras algo marginales", opinó Jeremy Tillman, presidente de Ghostery, que provee software para bloquear anuncios y rastreo. "No son malas, pero parecen diseñadas para mejorar el mensaje de la compañía en lugar de hacer mejoras grandes para la privacidad de los usuarios".

Google también anunció actualizaciones de su asistente artificial de voz, además de un celular Pixel de menos costo, así como un cambio de marca para sus productos para las llamadas casas "inteligentes".

La seguridad y privacidad de datos en Google y otros gigantes tecnológicos ha estado bajo un escrutinio intenso desde hace más de un año. Facebook  dedicó gran parte de su propia conferencia la semana pasada para hablar de cómo conectar personas en canales más privados en lugar de manera más amplia en esa red social.

Google anunció cambios menores pero palpables en muchos de sus productos. La compañía gana miles de millones de dólares anualmente vendiendo publicidad digital dirigida a los intereses que las personas revelan mediante sus búsquedas y en datos recolectados por las apps y los servicios de Google.

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