Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (ProInversión) estableció en US$ 63'384,000 el Precio Base para cada uno de los dos bloques de las Bandas 1,710 – 1,770 Megahertz (MHZ) y 2,110 – 2,170 MHZ, que permitirán habilitar el servicio de conexión móvil a Internet con tecnología Long Term Evolution (LTE), que es conocida comercialmente como 4G a nivel internacional.

Hay para participar en la buena pro de los dos bloques de Bandas. Las empresas son: América Móvil Perú (Claro), Americatel Perú, Telefónica Móviles (Movistar) y Viettel Perú.

Los postores deberán presentar sus propuestas económicas el próximo 22 de julio. Aquel que presente la mejor Oferta Económica será el que gane la buena pro de cada bloque de banda.

De acuerdo a las condiciones establecidas por el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (PRO CONECTIVIDAD), un solo postor no podrá adjudicarse dos bloques de Banda, con lo que se garantizará la competencia en la prestación del servicio de acceso a Internet móvil de banda ancha.

La concesión es autosostenible y será por un periodo de 20 años que pueden ser renovables. La inversión estimada asciende a US$ 400 millones por cada uno de los dos bloques de Banda, en los primeros diez años de la concesión.