Lima (Andina).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Bank of Tokyo–Mitsubishi firmarán un acuerdo de cooperación para la promoción de las inversiones entre empresas peruanas y japonesas, informó ProInversión.

La suscripción del acuerdo será en el marco de la visita que el director ejecutivo de ProInversión, Milton von Hesse, realiza a Japón integrando la delegación oficial peruana que lidera el presidente de la República, Ollanta Humala.

ProInversión informó que Von Hesse expondrá en el roadshow "Perú, un país de oportunidades", las oportunidades de inversión que ofrece el país en sectores diversos como agroindustria, minería, energía, hidrocarburos, transporte y telecomunicaciones.

Igualmente y, de manera particular, a través de la cartera de proyectos de ProInversión que involucran una inversión superior a los 10,000 millones de dólares.

El evento es organizado por ProInversión en coordinación con la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), y la Embajada de Perú en Tokio.

El presidente Humala estará a cargo de la inauguración del evento y contará con la participación de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Señaló que esta presentación ha despertado gran expectativa entre los empresarios japoneses, quienes podrán escuchar a las autoridades peruanas exponer sobre el panorama económico del país y las grandes oportunidades que surgen con el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.