Los proyectos regionales de banda ancha beneficiarán a 2,007 localidades del país, informó ProInversión. (Foto: Difusión)
Los proyectos regionales de banda ancha beneficiarán a 2,007 localidades del país, informó ProInversión. (Foto: Difusión)

adjudicó hoy la buena pro de seis proyectos de instalación de para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones Áncash, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Pasco y San Martín, que requerirán una inversión total de US$ 358 millones. 

Según explicó el director ejecutivo de ProInversión, , estos seis proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y beneficiará a más de 1.1 millón de peruanos de 2,295 localidades.

"Con estos seis proyectos completamos las 21 regiones que pueden tener acceso directo a través de la fibra óptica. Con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estamos trabajando para que a inicios del próximo año nos encarguen los tres proyectos que nos faltarían para poder dotar de acceso a internet a la región de la selva", comentó.

"El problema que habíamos tenido con esto es que estos proyectos tienden la fibra óptica sobre los proyectos de transmisión existente y la selva son centros de generación aislados. Entonces, para llegar hasta allá el MTC ya ha identificado una solución técnica con lo cual nos van a encargar el proyecto el próximo año, en los primeros meses para lograr la adjudicación antes de fin de año", agregó.

En esa línea, explicó que la red dorsal es un proyecto de transporte por lo que los proyectos adjudicados son de distribución, de llegada de la señal de internet, a cada una de las regiones. "Por eso, uno de los puntos de competencia de los concursos era que lleguen a localidades adicionales", concluyó Ñecco. 

Proyectos adjudicados

Los proyectos de las regiones Áncash, La Libertad, Arequipa y San Martín se adjudicaron al Consorcio Yofc Network, integrado por Yangtze Optical Fibre and Cable Company (Hong Kong) Limited (China) y Yachay Telecomunicaciones S.A.C. (Perú).

Mientras que los proyectos de las regiones Huánuco y Pasco se adjudicaron al Consorcio Bandtel, integrado por empresas peruanas Consorcio DHMONT & CG & M S.A.C., DHMONT S.A.C. Contratistas Generales, Telkom SRLTDA y Bantel S.A.C.

(Fuente: ProInversión)
(Fuente: ProInversión)
(Fuente: ProInversión)
(Fuente: ProInversión)